REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES
2016
MES: MAYO
Curso: 2° A Profesor/a
Jefe: Cristian Duarte Leiva Valor
del mes: TOLERANCIA
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o
evaluación
|
Material y/o Temario
|
2
|
Inglés
|
Danitza Lazcano
|
Evaluación
de proceso Reading Comprehension
|
“Dr. Jekill and Mr. Hyde” Inicio del trabajo
de lectura silenciosa y desarrollo de actividades del texto, con aoyo de
diccionarios inglés- inglés e inglés- español. Evaluación final a fines del
mes en curso
|
3
|
Física
(7° a 4M)
|
Mauricio Prado
|
Evaluación Institucional N°1
09:45 hrs.
|
- Ley de Ohm
- Movimiento rectilíneo uniforme
|
PSU Matemática
|
Daniela Luna
|
Guía evaluada
|
El conjunto de los enteros, de los
racionales e irracionales
|
|
4
|
Artes
|
Román Díaz
|
Actividad: realizan
pintura con temática "Cuerpo Humano"
|
Materiales: Set de pintura al Oleo,
Pinceles planos N° 0, 4. 8, Limonene, Bastidor de tela 50 x 40,
Imagen impresa a pintar. agua ras (1/4 de litro)
|
5
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Trabajo práctico
|
Materiales:
Traer en botellas las siguientes soluciones:
300
mL de agua destilada con cuatro cucharadas de sal.
300 mL de agua destilada con cuatro cuchadas
de azúcar.
300 mL de agua destilada con 100 mL de
alcohol.
300
mL de agua destilada con 100 mL de vinagre (blanco o tinto).
300 mL de agua destilada sola.
Además
traer 1 metro de cable conductor cortado por la mitad y “pelado” en las
puntas. Delantal y papel cuadriculado.
|
12
|
Ed. Física
|
Claudia Celis,
Pedro Pavés
|
Evaluación de proceso
|
Contenido
Cualidades físicas básicas:
Resistencia (carrera continua de 12 minutos)
Fuerza (abdominales y flexiones de brazos)
Potencia de miembros inferiores (salto a
pies
juntos).
|
13
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Control
|
Reacciones
de neutralización, Normalidad, valoraciones.
|
16
|
Tecnología
|
Román Díaz
|
Actividad:
ejecución de diseño de producto que responde a una necesidad y tipo de
usuario. pintan logo y diseño en polera.
|
Materiales, 1 Polera blanca,
Pinceles planos N° 0, 4 y 8, set de pintura acrílica 6 colores (en
librería NP 18 sept. venden económicos en envases como temperas) diseño de
logo y de polera.
|
17
|
PSU Matemática
|
Daniela Luna
|
Control
|
El conjunto de los números
irracionales(texto de PSU paginas 59-62)
|
18
|
Lenguaje
|
Jessica Bonilla
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
Elementos
de la narración
Ø La novela moderna.
Ø Estilos narrativos.
Ø Literatura e identidades colectivas.
Ø Narrativa latinoamericana contemporánea.
Ø Artículo periodístico.
Ø Debate.
Textos
líricos”
Ø Los tópicos literarios.
Ø Los grandes temas de la literatura.
Ø Figuras literarias de oposición.
Ø El reportaje.
Ø Declamar un discurso.
Ø Los registros.
|
20
|
Inglés
|
Danitza Lazcano
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
UNIT 8: “REAL OR FAKE?” If + Present Simple.· Modal verbs: must, can't, may and might.· Vocabulary: True or false
adjectives, look and see, common· collocations with say and tell, and so on.
|
23
|
Cs. Naturales Química
|
Natalia Rojas
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Reacciones
de neutralización, Normalidad, Reacciones redox, ejercicios.
|
24
|
Ensayo PSU
Leng. y Matem.
|
Ensayo CEPECH
|
Material entregado por Cpech para 2° - 3° y 4° año
medio.
|
|
24/25/26
|
Reuniones
Apoderados/as
|
Dirección a
través de una comunicación informa día y hora de éstas.
|
||
25
|
Matemática
|
Cristian Duarte
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Raíces
·
Racionalización
·
Aproximación de raíces
Potencias
·
Potencias de exponente
racional
·
Propiedades de las
potencias
·
Ecuaciones exponenciales
|
25
|
Música
|
Jocelyn
González
|
Evaluación
sumativa
|
Ejecución instrumental, materiales: instrumento musical.
|
26
|
Lenguaje
|
Jessica Bonilla
|
Evaluación de
lecturas
|
Don Quijote
de la mancha
|
26
|
PSU Lenguaje
|
Víctor Torres
|
Control
|
Ejercicios de conectores.
Materiales: libro psu todas las
clases.
|
27
|
Cs. Sociales
|
Wilson Castillo
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Chile
en la primera mitad del siglo XX
ü
La crisis del parlamentarismo.
ü
La consolidación del presidencialismo.
ü
Los gobiernos radicales y el crecimiento
hacia adentro.
Sociedad y
cultura en la primera mitad del siglo XX.
|
30
|
Degustación del Mar
|
Productos
del Mar
|
||
31
|
Biología
(7° a 4M)
|
Eulises Zepeda
|
Evaluación Institucional N°2
11:20 hrs.
|
Enfermedades
genéticas, primera y segunda ley de Mendel.
Control:
los dos segundos el 20 de mayo, enfermedades genéticas y primera ley de
Mendel.
|
31
|
Ingles
|
Danitza Lazcano
|
Evaluación Sumativa
Final de lectura silenciosa.
|
Se revisarán todos los ejercicios realizados en clases con el libro
“Dr Jekill and Mr. Hyde”.
|
02/06
|
Física
(7° a 4M)
|
Mauricio Prado
|
Evaluación Institucional N°2
11:20 hrs.
|
- Movimiento rectilíneo
uniformemente acelerado
- Tipos de fuerzas
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Control
|
Reacciones redox.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario